BBC Ciencia Viernes, 12 de diciembre de 2008
Líderes de la Unión Europea (UE) lograron un acuerdo sobre un paquete de medidas para combatir el cambio climático.
Europa acordó reducir sus emisiones en 20% para el 2020. |
El paquete, que según informes costará US$260.000 millones, fue recibido positivamente en la conferencia de Polonia.
Yvo de Boer, funcionario de la ONU a cargo de cambio climático, dijo que el acuerdo europeo envía un claro mensaje de que los obstáculos pueden superarse y resolverse.
Los críticos, sin embargo, afirman que el acuerdo, que incluye concesiones a algunos países de Europa del este, no es lo suficientemente ambicioso para lograr reducir el impacto a largo plazo del cambio climático.
Los estudios científicos afirman que es necesario reducir las emisiones de carbono en entre 25 y 40% para el 2020 para poder tener la posibilidad de evitar un peligroso calentamiento global.
Pero tal como señalan los expertos, el impacto de la crisis financiera global está socavando el objetivo a largo plazo de la UE de establecer una nueva economía con menos emisiones contaminantes.
Previamente los líderes de la UE habían declarado su intención de reducir sus emisiones en 30% si el resto del mundo acuerda hacer lo mismo en un nuevo tratado de la ONU.
Pero con la situación económica actual será mucho más difícil cumplir esa promesa. Para terminar de ver la noticia pulsa aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario